EL BRUMEO

LA PESCA EN BARCO - EL BRUMEO

El brumeo es una técnica de pesca encaminada a lograr grandes capturas. Esta técnica permite que junto a los grandes atunes puedan picar otras especies como zorros u otros escualos de gran tamaño. Mediante el brumeo y al tratarse de grandes ejemplares que pueden llegar a cientos de kilogramos de peso, se entabla una tremenda lucha, conocida por los pescadores como "combate".

La técnica del brumeo fue antaño utilizada por los pescadores profesionales, utilizando sus capturas de sardinas para posteriormente atraer a los grandes túnidos. Antiguamente, la pesca de los grandes túnidos estaba reservada a una selecta élite, pasando en nuestros días a ser una pesca bastante más al alcance de los aficionados y aunque algo más costosa, asequible a un más amplio sector.

El maestro Pescador ©
El maestro Pescador ©

El sistema del "brumeo" consiste en localizar una zona normalmente visitada por los grandes atunes rojos, el Thunnus Thynnus, y atraerlos mediante el brumeo (carnaza, cebo). Para ello, se deja la embarcación a la deriva recorriendo la zona en la que se localizan los atunes y se les atrae a las cercanías de la embarcación con gran cantidad de brumeo. Marcas de la naturaleza nos ayudarán a localizar estas zonas, algarabías de gaviotas, bancos saltando fuera del agua, bancos de peces acosados formando las llamadas "bolas", etc., incluso con la ayuda de las sondas podemos comprobar la existencia de atunes bajo nuestro casco.

Es difícil imaginar la sensación de la picada de un monstruo como un atún rojo de cientos de kilogramos, el desafío está servido, ocurre la picada. La adrenalina surge a raudales, se dispone la caña en su lugar de trabajo, se acopla el arnés, se prepara la silla, todos a sus puestos, cañas recogidas, timón dispuesto y motores a relentí, ¡comienza el Combate! .

 

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA