EL BRUMEO

LA PESCA EN BARCO - EL BRUMEO - CAÑAS Y CARRETES

Las cañas son de características similares a las utilizadas en el curricán de altura, sin embargo, debido a la gran envergadura y poderío de las piezas que pueden entrar, deberán ser resistentes, de potencias superiores de 58 Kg. Cierto es que quizás perdamos algo de deportividad eligiendo la caña de más alta potencia, pero evitaremos rupturas y pérdidas innecesarias. De todas formas si lo que se pretende es batir récords y buscar el no va más se puede disponer de cañas más ligeras de 22 Kg., o inferiores.

 

Los carretes son, casi podríamos decir, la parte esencial que nos permitirá la obtención de una buena captura. Es indispensable disponer de un excelente carrete que reúna unas condiciones optimas para la pesca mayor. Deberán poseer la bobina giratoria, armazón en una pieza, dispositivos de acople de refuerzos y arneses y freno de disco, ya que los de estrella se calientan mucho.

Al igual que las cañas los carretes se clasifican en categorías, oscilando en ligera, media y alta potencia y capacidad. Van desde 2/0 a 4/0 potencia ligera, 6/0 la gama media y los recomendados del 9/0 al 16/0. Hemos recomendado cañas de potencia alta por lo que le adaptaremos un carrete de igual potencia.

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA