LA PESCA EN BARCO - EL BRUMEO - MONTAJE DE APAREJOS.

El anzuelo es especial para el brumeo. Debe ser muy agudo de gran facilidad de penetración, del 10/0 o del 12/0 y de una gran resistencia. Debemos elegir el mejor anzuelo existente en el mercado.

El sedal debe ser, al igual que el resto de componentes, resistente. Los mejores son los monofilamentos de nylon, pues además de su resistencia presentan poca elasticidad dando un menor margen de error durante la pesca. Jamás deberá aflojarse la tensión durante el combate. Serán del 90 o 100.

El bajo de línea, que es la línea existente entre el anzuelo y el sedal, deberá ser de 4 a 6 metros, también de nylón. En él dispondremos una línea doble. Si la partida es para la captura de escualos, se deberá cambiar el bajo por acero trenzado y su longitud disminuirá a 2 o 3 metros.

Decimos que para el bajo de línea utilizaremos línea doble, la cual nos prestará garantía de doble resistencia. La forma de empatillar el anzuelo, ya que se trata de anzuelo con argolla, se realiza con el nudo que seguidamente se detalla.

 

Los giratorios son específicos, al igual que los utilizados en el curricán de altura. Deben ser giratorios con rodamientos de bolas y de fácil rotación.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA