LA PESCA EN BARCO - BULDO O BOYA.

El lance con boya o buldo es una variante del lance en el mar. La diferencia consiste en la introducción en el sedal de una boya de pasta, rellena de agua, que permite efectuar lanzamientos.

La boya está constituida por una esfera circular (creo que han sacado al mercado esferas con formas varias, elipses, etc.), la cual permite, mediante un pequeño tapón, la introducción de agua. De esta forma toma un cuerpo y peso suficiente para efectuar grandes lanzamientos y por otro lado, según la cantidad de agua introducida y el aire que dejemos dentro, se mantendrá a diferentes niveles de profundidad según se desee.

Como ya he dicho, aunque aún no los he visto, existen en mercado una nueva gama de buldos. Estos son de materiales flexibles, (los antiguos eran de pasta), permitiendo que si se pesca en lugares rocosos (pesca de robalos en rompeolas), no se partan como ocurría antes y reboten como una pelota de goma. Los colores también son variados y fluorescentes, sin embargo particularmente creo que los incoloros, aun no viéndose (en laces alejados no se verá de todas formas) son menos visibles e intranquilizarán menos a los peces.

El maestro Pescador ©
El maestro Pescador ©

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA