LA PESCA EN BARCO - CURRICAN DE MEDIA-AGUA

Para el curricán de media agua, todo el material estará condicionado a las especies que se busque capturar.

El material es muy específico, ligeramente más ligero que los demás métodos de curricán exceptuando el de superficie. Pero no excesivamente ligero, ya que deberá soportar el constante tirar del lastre que permitirá mantener el sedal sumergido. Será indispensable conocer bien las principales técnicas y montajes para practicar este tipo de curricán, lográndose una vez perfeccionados, la preparación de aparejos y técnicas idóneas para buscar especies determinadas.

A diferencia con el curricán de superficie, en esta técnica se utilizan unos accesorios denominados sumergibles, cuya función es la de mantener los señuelos en una navegación entre aguas y en la picada ascender a superficie.

Como sabemos, los peces en las diferentes épocas del año permanecen a diferentes profundidades, e incluso dentro de la misma época según las temperaturas, corrientes, etc. varían sus profundidades. Para acceder a ellos utilizaremos la técnica del curricán de media agua.

En el curricán de media agua, influye directamente sobre la profundidad de los señuelos la velocidad de navegación, a mayor velocidad el señuelo subirá y a la inversa descenderá. Para mantener una profundidad constante deberemos utilizar los accesorios específicos de esta técnica explicados en su página correspondiente.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA