LA PESCA EN BARCO - CURRICAN DE MEDIA-AGUA -  ACCESORIOS.

Los sumergibles:

En el curricán de media agua se emplean unos accesorios muy característicos que son los sumergibles. Los sumergibles son hidrodinámicos, fabricados en diversos materiales y por lo general recubiertos para su protección. La forma y tamaños son muy variados y su peso en razón del fondo al que queramos mantener los señuelos. Utilizan la presión que ejerce el barco en movimiento tendiendo a hundirse, tendiendo a subir en la picada de un pez.

Mediante estos sumergibles se mantienen los cebos entre aguas a profundidades a partir de 10 metros. Como es lógico a mayor lastre, mayor profundidad.

Los sumergibles deben disponer de un dispositivo para su puesta y retirada de la línea, o incluido en él o de muy fácil adaptación. Piénsese que en el cobro de la pieza se deberá retirar lo más rápidamente posible.

Giratorios:

Los mismos que los utilizados en curricán de superficie.

Hilos:

Igual que curricán superficie.

Cañeros:

En la embarcación el único accesorio es el cañero, lugar donde va encajada la caña. Existen gran variedad de cañeros, siendo los más idóneos los móviles ya que estos permiten la orientación hacia el exterior permitiendo ampliar la distancia entre varios señuelos (cañas), de tal forma que exista el menor peligro posible de enredos en giros de la embarcación.

Zalabar:

El zalabar es otro de los componentes que no debe faltar.

Cocle:

Por si la pieza lo merece.

Anzuelos:

De caña larga.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA