LA PESCA EN BARCO - CURRICAN DE MEDIA-AGUA - CAÑAS Y CARRETES.

Las cañas deben ser de dos tramos, el mango y el puntal. Deben ser ligeras pero resistentes y de una longitud no superior a 2,20 m. Su composición será de fibra de vidrio o de nuevos componentes como las de carbono o Kevlar.

Las anillas de las cañas van siempre en razón de la elección de cañas que hagamos. A cañas más pesadas anillas pulidas reforzadas y a cañas ligeras las anillas clásicas redondas.

Es recomendable no pecar de elegir un equipo extremadamente ligero que caso de presentarse la captura de un buen ejemplar, no sería el adecuado para trabajarlo. Más vale pecar de prevenido y usar una caña media de entre 30 a 40 libras, con anillas reforzadas y puntero de polea.

Los carretes más adecuados para este tipo de curricán son los de bobina giratoria, si bien se pueden utilizar los de bobina fija. Los giratorios con freno están mejor adaptados para poder dominar peces de gran tamaño.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA