LA PESCA EN BARCO - CURRICAN DE MEDIA-AGUA - TECNICAS.

En este tipo de curricán existen una gran variedad de técnicas muy conocidas. La distancia mínima de curricán será a partir de 30 metros, pero no excesivamente alejado pues el cobro puede verse dificultado por la lejanía. La velocidad será entre 3 y 6 nudos. Se pueden usar aparejos simples (1 señuelo) o engarzar varios dos aparejos en batería y a su vez cada uno provisto de multitud de señuelos en serie.

Pasemos a explicar algunas de ellas.

EL AVARO

El avaro es una técnica, económica (por eso se llama el avaro), mediante la cual se lastra la línea con una piedra redonda y fijada mediante una cinta de "velcro". En la picada el velcro se abre y cae la piedra al fondo dejando libre la línea para poder trabajar la captura. Como es lógico dependiendo de la cantidad de velcro que usemos, la apertura necesitará mayor o menor fuerza de picada. "No nos pasemos con el velcro".

El montaje es muy simple, el "avaro" va montado delante del bajo del sedal y unido mediante giratorios para evitar su enredo con el pie.

Como es lógico deberemos proveernos de bastantes piedras, ya que como se ve en la picada del pez se pierde el avaro y deberemos sustituirlo por otro.

Este método es bonito e interesante ya que al desproveerse la línea del lastre se trabaja al pez directamente con el consiguiente placer de la lucha directa y sin peso adicional alguno.

El maestro Pescador ©
El maestro Pescador ©

EL STREAM

Es un sumergible con perfil y pico de pájaro. Se puede ajustar su profundidad de navegación entre 3 y 10 metros e incluso se ajusta un desvío lateral para poder remolcar diversos bajos al mismo tiempo.

Su peso es pequeño (sobre 50 gr.) y se curricanea entre 40 y 60 metros de la embarcación. Como los otros sumergibles en la picada del pez sube a la superficie y al ser su peso tan reducido se trabaja muy bien la captura.

LA TABLA JAPONESA

Tiene fama de ser uno de los más adecuados para este tipo de curricán. Es una tablilla parecida a una pequeña tabla de surf.

EL SUMERGIBLE CON GANCHO DE AUTOCLAVADO:

Este sumergible es muy polivalente ya que abarca profundidades hasta 15 metros. Lo mejor de este sumergible es que va provisto de un resorte el cual, en la picada, clava al pez automáticamente.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA