LA PESCA EN BARCO - CURRICAN DE SUPERFICIE - CEBOS Y SEÑUELOS.

Para el curricán de superficie se utilizan cebos y señuelos. Cebos son peces, normalmente presas de las especies que se pretenden capturar, y se utilizan tanto vivos como muertos. Señuelos son imitaciones de presas de muy diferentes formas, tamaños y colores.

Empecemos hablando de los señuelos.

Los señuelos son muy importantes a la hora del curricán de superficie. Hay multitud de tipos de señuelos, tales como : peces-señuelo, las plumas (señuelo), los pulpitos (octopus), los peces-nadadores y  los señuelos-silbadores.

Los señuelos-silbadores, tal y como lo dice su nombre, emiten un sonido mientras van navegando. Al pasar agua a su través ésta produce un sonido que atrae a los peces.

  Estos son algunos ejemplos de señuelos-silbadores

Dentro de cada clase de señuelo, los modelos varían en tamaños, formas y colores. Estos señuelos sirven para todo tipo de curricán, lo que si se debe tener presente es que para el de superficie los señuelos deben ser pequeños, de un tamaño máximo de 10 a 15 cm.

Estos son solo algunos de los muchos cientos de tipos de señuelos que existen en todo el mundo.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA