LA PESCA EN BARCO - CURRICAN DE SUPERFICIE.

El curricán es una técnica de pesca desde embarcación consistente en arrastrar un cebo o señuelo, de tal forma que el pez se sienta tentado en  su captura.

Existen una serie de técnicas en razón al tipo de especie que se pretenda capturar. Curricán    de superficie, Curricán de "media-agua" y Curricán de fondo. Dentro de cada una de estas modalidades hay diferentes métodos, los convencionales y los personales utilizados por cada "maestrillo" ( ¡ cada maestrillo tiene su librillo !).

El curricán de superficie se diferencia del resto de Curricanes en que el señuelo no va lastrado, de tal forma que permanece en superficie o a escasos centímetros de ella en todo momento.

Las especies son variadas ya que pueden capturarse especies cuyos habitas sean indistintamente de fondo, media-agua y superficie. Se pueden capturar desde especies como bonitos, melvas, caballas, palometas, limones, lubinas (robalos) o incluso peces de fondo como arañas.

A diferencia con el resto de modalidades de curricán, en éste y siempre que se pretendan obtener piezas pequeñas (caballas, palometas, etc.), se puede realizar sin caña y carrete, tan sólo disponiendo de una línea de sedal y soportando el hilo con la mano. Se comprende que solo se pueda emplear esta técnica para capturas pequeñas, si como suele ocurrir cuando no se va preparado entra una pieza mayor, démosla por perdida y el peligro puede ser serio si por casualidad queda enredado el hilo en nuestras manos.

 

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA