EL LANZADO A FONDO EN EL MAR - SEÑUELOS.

Existe una gama de señuelos artificiales tremendamente amplia, pasando a describir a continuación algunos de ellos.

Cucharas giratorias: A diferencia de la pesca en río este señuelo no da buen resultado en el mar. Sus movimientos son más uniformes que las presas habituales de los peces y por lo tanto son poco recomendables.

Cucharilla ondulante: Al contrario que el anterior, siendo menos aconsejado en agua dulce, es sin duda apropiado para el agua de mar pues sus movimientos poco uniformes atraen e impulsan el espíritu depredador del pez.

Calamares: Estos señuelos no tienen ningún afín en agua dulce pues no son presas del pez de agua dulce. Existen variedades infinitas de formas y colores y pueden ir lastrados o no. Por lo general este señuelo viene sin anzuelo para que el pescador los arme con el más adecuado para la especie que pretenda capturar.

Plumas (moscas). La variedad también es asombrosa, de vivos colores, con pelos de color iridiscente, con pequeñas cabecillas de peces, etc. Se podrán encadenar formando un rosario de plumas.

Peces nadadores: Aquí si que nos encontramos con la mayor variedad de formas, tamaños, colores, plomados o no, flotantes, articulados y un muy largo etc.

Tanto en calamaritos como en peces nadadores es muy recomendable la cualidad de disponer de ojos móviles. Muchas especies aprecian este hecho y ha quedado demostrado que este punto perfecciona los resultados de los señuelos.

Ver truco de señuelo en la sección de trucos
Ver anudar señuelos

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA