EL LANZADO A FONDO EN EL MAR - CAÑAS Y CARRETES.

En cuanto al material de cañas y carretes, podríamos decir que son similares a los lances pesados en agua dulce. En el mar por lo general se pretende efectuar lanzamientos a gran distancia por lo que quizás estos materiales deberán estar adaptados para hacer esto posible, no siendo convenientes los materiales ligeros de río.

Los lances en el mar difieren ya de por sí por el elemento en el que nos encontramos, teniendo que tener presentes nuevos aspectos como oleaje, mareas, fondos, etc. , que si bien dificultan el lanzado favorecen la deportividad de las nuevas dificultades a vencer.

Las cañas deberán reunir los requisitos que permitan tanto alcanzar grandes recorridos como la ligereza suficiente para lograr una precisión adecuada. Por tanto deberán tener de 3 a 4 metros de largo, de 2 o 3 tramos, de acción parabólica progresiva y soportar señuelos pesados de hasta 40 gramos. Dependiendo del lugar donde se efectuará la pesca se elegirán los materiales, cañas más cortas y ligeras para lugares más conflictivos (roqueos, morros, pantalanes, etc.) o cañas más largas y pesadas para espacios más abiertos (playas, ensenadas, etc.).

Los carretes deben ser especiales para mar, siendo los más adecuados los de tambor fijo. Como ya se ha explicado en el apartado Surfcasting, los carretes actuales están verdaderamente muy perfeccionados, poniendo al alcance del pescador avances tales como materiales ligeros, bobinas cónicas, rodamientos de bolas, frenada gradual, etc.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA