LA PESCA EN BARCO - CAÑA A FONDO - CARNADAS

En esta técnica se elegirán las carnadas en función de la especie que se vaya a buscar, dependiendo asimismo del fondo en el que nos encontremos.

Mediante el método de fondo podremos capturar una gran variedad de peces, tanto los que habitan en el sitio concreto (marca de pesca) hasta los depredadores que se aproximen al lugar.

Por otro lado, cabe destacar que en este método y para llamar la atención de los peces, es conveniente la utilización del "enguado", del cual también hemos hablado al tratar de la pesca a chambel.

(Ver enguado)

Como hemos dicho, dependiendo del fondo utilizaremos los cebos más aconsejados.

FONDOS Y CARNADAS ACONSEJADAS
FONDOS ESPECIES CARNADAS
Arena o arena-fango Herrera, Dorada, Rubio, Lubina, peces planos, etc. Gusanos marinos, mariscos (navajas,etc.), lanzones, sardinitas, etc.
Rocosos, con surcos, con pendientes, etc. Congrio,  Escórporas,  Sargos, Serranos, etc. Cefalópodos, peces al vivo, cangrejo, concha, etc.
Conchas (criadero) Dorada, Rodaballo, etc. Mejillón, concha fina, etc.
Algas Lábridos, Sargos, etc. Gusanos, trozos pescado, etc.
     


Formas de encarnar

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA