LA PESCA EN BARCO - CAÑA A FONDO - CAÑAS Y CARRETES

Las cañas y carretes deben ser específicos para barco. No es lo mismo utilizar cañas para pescar desde costa a 10 metros de fondo que en barco a 100 metros de fondo.

Las cañas deberán ser cortas entre 1,50 y 2,20, ligeras, resistentes y sólidas, siendo ideales las de fibra de vidrio ya que permiten tremendos esfuerzos como los que pueden presentarse en esta técnica de pesca.

No se recomienda las cañas de puntales muy finos, ya que durante la tirada de un pez mediano se arquea demasiado y resulta muy molesto. Deben tener el puntal rígido, pero no demasiado, ya que un puntal adecuado facilita la clavada.

Las anillas de porcelana son muy buenas pero se cascan muy fácilmente, por lo que deberán ser de los nuevos materiales resistentes al rozamiento del hilo (carburo de silicio). Deben evitarse las metálicas ya que acaban estriándose por los roces del hilo. Si son anillas de polea, mucho mejor y si el puntal es así mismo de polea, perfecto.

Los carretes son uno de los elementos primordiales. Deberán tener una considerable capacidad, debiendo la bobina ser suficiente para tener una buena y rápida salida del sedal y un muy buen volumen de recogida del mismo. Pensemos que se va a trabajar a profundidades grandes (100 m. o más), si su volumen de echada o recogida no es suficiente nos cansaremos en exceso.

De todas formas, si de lo que disponemos es de una caña playa-barco, de hasta 3,50 metros y un carrete de mediana capacidad, se podrán utilizar siempre y cuando no pretendamos pescar en profundos. Este tipo de material tan solo se deberá usar en poco fondo e incluso para este tipo de fondo se trabajan muy bien los pequeños peces.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA