LA PESCA EN BARCO - CHAMBEL

Hay que hacer constar que un chambel no es un palangre, existiendo infinidad de diferencias, tanto en concepto de pesca como de montaje. El chambel en una técnica de pesca desde embarcación que pretende efectuar las capturas por el propio pescador y no dejando un aparejo muerto para que pesque por sí solo. A diferencia con el palangre, no se cala, se tiene en todo momento en las manos de tal forma que al pez lo "clava" el pescador. Consta de un número muy limitado de anzuelos, no como el palangre que se arma con cientos de ellos y es una de las formas que más se siente la picada de un pez ya que la picada se siente directamente en las manos y se efectuará un movimiento de clavada para fijar al pez.

ES RECOMENDABLE IR AL MENOS DOS PERSONAS EN EL BARCO

Aclarado este punto definiremos la pesca a Chambel como la pesca a la espera, sin caña ni carrete,( ni tan siquiera "carretes de borda"), en la que se utiliza un sedal con un bajo o pie que se arma con un máximo de tres o cuatro anzuelos, cebado y lastrado y cuyo objeto deportivo es sentir directamente la picada del pez en las manos.

Ver palangres - Historia de la pesca

 

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA