LA PESCA EN BARCO - CHAMBEL - ACCESORIOS

Los accesorios de la pesca a chambel son más limitados que en el resto de métodos de pesca, siendo su costo muy inferior pues no son necesarias las cañas y carretes.

Debemos tener presente que con este método podremos pescar en profundidades muy variadas y aunque en los libros de pesca indican la conveniencia de pescar con caña en grandes fondos, lo cierto es que a chambel podremos pescar verdaderamente cómodos, desde muy poca profundidad hasta grandes fondos de 150 o 200 metros. Ver trucos y consejos para chambel en la sección de TRUCOS Y CONSEJOS

Hilos:

Se deben elegir hilos resistentes y flexibles, anteponiendo la resistencia a la flexibilidad, pero pensemos que es indispensable que sean lo suficientemente flexibles para no enredarse al depositarlo en la bañera durante las recogidas.

Dependiendo del fondo en el que pesquemos se irá incrementando su diámetro oscilando entre el 40/100 para pequeños fondos 10-30 metros e iremos incrementándolo hasta llegar al 120/100 o incluso el 200/100 en profundidades superiores a los 100 metros.

Quitavueltas:

Los quitavueltas no difieren de los utilizados en los demás métodos de pesca, valiendo perfectamente los utilizados en ellos.

Plomos:

En este método los plomos o lastres varían bastante con respecto a otras técnicas. Si pensamos que se deberá luchar contra fuertes mareas, deberán usarse plomos bastante pesados hasta de más de 1 kilogramo de peso.

Las formas y tamaños dependerán de los fondos en los que pesquemos y la profundidad y marea existente.

Plegaderas:

Las plegaderas son indispensables para la pesca a chambel, no debiéndose jamás usar bobinas o carretes.

Existen infinidad de modelos siendo las más idóneas las de corcho, ya que en éstas se podrán clavar los anzuelos una vez finalizada la pesca sin necesidad de desarmarlos, mientras que los de plástico limitan esta cualidad.

Dependiendo del fondo en el que pesquemos, se utilizarán distintos tamaños según la capacidad de hilo que necesitemos. Sin embargo, se recomiendan plegaderas grandes al objeto de facilitar tanto la echada como la recogida del chambel.

Guantes:

Los guantes nos serán de tremenda utilidad en las capturas de buenos especímenes. Aunque utilicemos líneas del 150 nos costará trabajo izar la pieza sin la ayuda de unos guantes. Deberán ser resistentes, puediendo valer los propios de bricolage.

Desanzuelador:

Indispensables para quitar los anzuelos "embuchados".

Bayeta-Trapo:

Indispensables para secarnos las manos. Con la pesca a chambel las manos sufren mucho por estar continuamente mojadas. Al cabo de  muchas horas, y sin el uso de un trapo, por el roce del hilo se nos agrietarán los dedos.

 

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA