LA PESCA EN BARCO - CHAMBEL - TÉCNICAS.

El chambel, aunque parece una forma de pesca muy simple, requiere una gran técnica, circunstancia que se explica a continuación.

Los pescadores habituados y con gran experiencia en esta forma de pescar, son capaces por ser tan precisa y sentirse de tal forma la picada de un pez, de conocer desde el comienzo de la picada la especie que ha enganchado e incluso si el pez "tienta" la carnada sin clavarse, se sabe que clase de pez está rondando la carnada y se prepara para la picada y clavada.

Como ya hemos dicho, en este método de pesca se siente la picada o los "tientos" directamente en las manos, por lo que los grandes especialistas pueden reconocer, aunque esté a cientos de metros de profundidad, que clase de pez tiene en el anzuelo.

No existen técnicas escritas de cómo pescar a chambel, siendo muy particular de cada pescador. Sin embargo, se expondrán algunas sugerencias para este método.

Elegir un diámetro de hilo en razón de la profundidad de pesca. Si se pesca en grandes fondos no usar uno menor del 120 o 150.

No usar diámetros inferiores al 60/100

Llevar siempre los guantes a mano, si los tenemos guardados cuando surja la necesidad no podremos ir por ellos.

Utilizar un sobre pie en el bajo de la línea, suele dar muy buenos resultados. Ver montaje de aparejos de chambel.

Utilizar anzuelos doblados, son más fáciles de clavar manualmente.

Utilizar anzuelos con "muerte", para evitar los desanzuelados.

Efectuar de vez en cuando movimientos ascendentes y descendentes con la mano para que las carnadas llamen visualmente la atención de los peces.

La recogida del chambel se efectuará de forma lenta, suave y sin brusquedades, de forma uniforme, relentizando e incluso parando la recogida en las acometidas de la captura, pero jamás aflojando la tensión.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA