LA PESCA EN BARCO - MOTOR PARADO

La pesca en barco a motor parado, se esté anclado o no, es la denominada pesca a la espera en barco. Esta consiste en pescar debajo de un sitio concreto (anclado) o de un trayecto o recorrido concreto "corrida" (sin anclar – "rolo").

La complejidad de este método de pesca reside en conjugar tanto técnicas de navegación como de pesca, debiéndose lograr la localización del sitio concreto (marca de pesca) junto con la puesta en ese sitio de los aparejos, venciendo factores de mareas, corrientes vientos, oleajes, etc.

Existe una gama amplia de métodos dentro de la pesca a la espera en barco (Chambel, Caña y carrete, a fondo, a media agua, al rolo, en volateros) y aunque se pueden utilizar materiales comunes en muchos de ellos (cañas, carretes, giratorios, etc.), otros accesorios serán muy particulares.

Los materiales de la pesca embarcado son bastante diferentes de los usados en técnicas de pesca desde costa.

Hay que hacer expresa mención que en pesca a la espera desde embarcación no incluyo la técnica del "PALANGRE", ya que aunque algunos libros lo incluyan, (no sé si por error confundiendo palangre=chambel), el palangre es un estilo de pesca profesional y NO DEPORTIVA que no tiene nada que ver con la pesca a la espera puesto que consiste en dejar un aparejo calado, que pesca por sí solo y que se recoge al cabo de muchas horas.  Ver PALANGRE en la página de Artes de Pesca. En cuanto al chambel queda explicado en su página correspondiente.

 

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA