LA PESCA EN BARCO - VOLATEROS - MONTAJE DE APAREJOS

El montaje de la línea de un volatero es muy simple. Se realiza tanto en caña como sin ella y tan solo consiste en la incorporación de un quitavueltas con imperdible en la línea, de tal forma que quede totalmente libre y pueda desplazarse por ella durante los movimientos de natación de la carnada "pez vivo".

Según la marea o corriente existente, se lastrará la línea con un buen plomo lo suficientemente pesado para evitar la "comba del hilo" y mantenerlo lo más tenso posible. Una vez calado y comprobado que está tenso, se acoplará el vivo mediante el imperdible, de tal forma que éste ya comience a pescar desde el mismo momento en que lo echemos al agua e irá desde el principio "barriendo" los diferentes niveles de agua mientras se va sumergiendo.

A diferencia con otros métodos de pesca no es necesario que el pelo anudado al anzuelo sea inferior al de la línea, no existiendo peligros de enganches. Pero sí es conveniente que el vivo tenga una completa libertad de movimientos por lo que se aconseja que el empatillado no sea de un diámetro excesivo.

El maestro Pescador ©

Este método ayuda a pescar en sitios complicados (barcos hundidos, etc.), para lo que en primer lugar se fondea la línea en las margenes del lugar y luego a mayor distancia se ancha la embarcación. Por el posible peligro de enganche de la línea, se confecciona en dos tramos mediante un puente y con un tope para que el volatero no se pueda salir en caso de partir. De esta forma si en hierros, rocas, etc. se enganchara el lastre, al partir se podrá recuperar la captura.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA