GAMETA - BAJO DE LINEA -BAJO DE LINEA PARA PESCA AL VIVO

Si no ha cambiado recientemente, la legislación no permite la pesca deportiva al vivo en España, sin embargo puede servir para otros sitios o como cultura de pescadores simplemente. Aquí una línea para pesca al vivo y el detalle del encarnado del "vivo".

El encarnado en el anzuelo se debe hacer si se trata de una lisa o pequeño mujol, por el labio superior causando el menor daño y el segundo por encima y antes de la aleta de cola para que se pueda desplazar libremente. Este segundo también causando el menor daño. Este sistema permite la captura de grandes depredadores. Grandes palometones, o buenas anjovas pueden entrar a la perfección al sistema de vivos.

El plomo debe fijar la linea al fondo para que no se desplace con el movimiento del vivo, por lo que debe ser de alguno de los tipos de anclaje, araña o similar.

Por otro lado el tipo de anzuelo también va a gusto, pudiendo ponerse anzuelos simples o dobles en lugar de los de la imagen. Todo bajo de linea tiene multitud de variantes pero partiendo de un esquema básico cada cual puede incorporar sus propios trucos. En la imagen el empatillado del ultimo anzuelo se realiza mediante nudo, pudiendo hacerse con clips de fijación y la gameta también con nudo.

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVAcyber-lake.com Top Fishing Sites