PESCA AL CURRI CON COMETA.

Este método es un sistema tradicional en algunas islas indígenas del trópico.

 

Este artículo se realiza para dar a conocer otro de los miles de métodos de pesca existentes, ya quer aunque no es un sistema de pesca convencional y moderna, sí es interesante que se conozca. Antaño, hace muchos años, el disponer de una caña de pescar, no solo resultaba difícil, era casi imposible tenerla, e incluso hoy en día en zonas aisladas del planeta no se dispone de los materiales y utensilios que la modernidad ha traido. Estos sistemas antiguos posibilitaban practicar la pesca con materiales naturales, manufacturados por los propios pescadores y utilizados desde tiempos inmemoriales. ¿Serán estos los antecedentes de las técnicas actuales?

Estos sistemas "caseros", sin modernismos, eran y siguen siendo utilizados en la pesca. Se expone este artículo como nota anecdótica y facilitando que los sistemas de pesca, sean modernos o no, no se pierdan en el olvido.

La principal característica de este método es la utilización de una pequeña "cometa" de la cual pende el sedal, el cual queda arrastrado a ras de agua por dicha cometa. La diferencia con el curri tradicional es la distancia,  dirección del arrastre a la que se pone  la línea  y primordialmente el engaño que sufre el pez al ir el señuelo trazando rumbos distintos de los de la embarcación.


El maestro Pescador ©

Las cometas las fabricaban con materiales naturales, caña y como superficie cortezas (piel de algunas plantas). Claro está que se si lo trasladamos a la actualidad podríamos utilizar las cometas modernas de materiales sintéticos, aunque con las técnicas y utensilios actuales (tangones, etc.) ya no tendría sentido.

El sistema consistía en hacer volar la cometa pendida sobre un cordel. A esta cometa se le unía la línea mediante un falso y con la destreza del manejo de la cometa se dirigía el señuelo de un lugar a otro. Una vez efectuada la picada, la línea quedaba libre para trabajar el pez.

Lo primordial de este método era la destreza y capacidad en el dominio del vuelo de la cometa, que permitía corregir distancias, direcciones y rumbo del señuelo, incluso haciéndolo saltar del agua con una simple elevación de la cometa.

 

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA