SURFCASTING

EL SURFCASTING - MONTAJE DE APAREJOS

Sobre los montajes de los "pies" o bajos de línea existe cantidad de literatura. Hay libros de pesca en los que los distintos formatos los tratan con nombres rimbombantes (Paternoster, etc.) y aptos solamente para una determinada especie. La experiencia muestra que en la práctica cada pescador realiza composiciones que más les han favorecido en ocasiones, que no se denominan de ninguna forma en los libros de pesca y que por el contrario captura una amplia variedad de peces. A continuación se expondrán distintos tipos de bajo o pie, sin denominarlos con ningún nombre "científico" y que todos los pescadores o los han visto utilizar o probando trucos nuevos los han inventado. Variaciones se pueden hacer todas las que se quiera, con un anzuelo, dos anzuelos, etc. El hilo debe ser algo inferior al del carrete, pensemos en los posibles enganches.

El maestro Pescador ©
El maestro Pescador ©

Si en el carrete se dispone de un pelo del 50, el bajo podrá ser de un 40 y si el plomo se encuentra al final esté irá con un 30, de esta forma si enganchamos el plomo partirá por el 30 y la pieza pescada se podrá recuperar.

El maestro Pescador ©El maestro Pescador ©
El maestro Pescador ©

El maestro Pescador ©El maestro Pescador ©
El maestro Pescador ©

 

HOME     EL ARTE DE LA PESCA-PESCA DEPORTIVA   El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA