PESCADO : Anguila
Nombre de la Receta: Brochetas de Anguila con Hojas de Parra

INGREDIENTES

Ingredientes para cuatro personas:

  • 2 anguilas de unos 600 gr

  • 16 hojas de parra, grandes

  • 4 rebanadas de pan

  • 4 hojas de salvia

  • 40 gramos de mantequilla

  • 1/2 limón, su zumo

  • Sal

  • 1 pizca de pimienta blanca recién molida.

 

PREPARACION

 

  1. En primer lugar cogemos la anguila, limpia y sin piel y separamos, con un cuchillo bien afilado, el filete superior y luego el otro, retirándolos del espinazo central y limpiando del resto de espinas. A continuación cortamos los filetes en trozos de unos tres centímetros de largo.

  2. Aparte, cortamos las cortezas de las rebanadas de pan, mejor si es del día anterior, y picamos el resto en trocitos pequeños.

  3. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego vivo y cuando esté disuelta añadimos los dados de pan y los freímos, removiendo constantemente, hasta que estén dorados, pero sin que se quemen.

  4. Picamos las cuatro hojas de salvia muy finamente y las mezclamos con el pan frito, una vez que ya esté frío. Sazonamos con sal, la pimienta y el zumo del medio limón.

  5. Escaldamos durante unos diez minutos las hojas de parra. Las secamos y las extendemos y cortamos las nervaduras más leñosas de la base, ponemos un trozo de anguila centrado en la parte inferior, encima unos pedacitos del pan frito y otro trozo de anguila por encima.

  6. A continuación doblamos la hoja, primero la mitad inferior de la hoja sobre la anguila, a continuación los laterales y por fin, enrollamos hacia arriba.

  7. Las ensartamos en una brocheta, de cuatro en cuatro, y las asamos a la parrilla durante unos diez minutos. Las servimos con arroz blanco y rodajas de rabanitos picantes.

 

07/07/2005   Receta enviada por nuestro amigo Koldo Iturrioz koskorro2018@eresmas.com

 

  

http://www.maestropescador.com

HOME  INDICE RECETAS  El maestro Pescador ©

   SI DESEA ACCESO COMPLETO A NUESTRAS ESTADÍSTICAS PARA GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN LA WEB...... ENVÍENOS UN CORREO Y SE LE DARÁ CLAVE DE ACCESO   Norfolk Fishing World Topsites ListTOPSITE PESCA DEPORTIVA